ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PANCREATOLOGÍA

Quiénes somos

El Club Español Pancreático (CEP) nació en 1989 con el objetivo de fomentar el estudio de todos los aspectos relacionados con el páncreas exocrino. En 2013 se refundó para convertirse en una asociación científica sin ánimo de lucro (AESPANC) y se creó una Junta Directiva.

Nuestros objetivos son el facilitar la comunicación entre científicos básicos y clínicos españoles interesados en el páncreas y sus enfermedades, promover y organizar una reunión bienal dedicada a la investigación científica y difusión del conocimiento acerca del páncreas y sus enfermedades, desarrollar la investigación básica, epidemiológica y clínica sobre el páncreas, con especial énfasis en proyectos colaborativos e interdisciplinarios y por último informar a la sociedad española de aspectos relevantes de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pancreáticas.

Dentro de los pilares fundamentales de AESPANC está:

Su carácter multidisciplinar, englobando a todo aquel profesional interesando en el páncreas, ya sean clínicos (cirujanos, gastroenterólogos, radiólogos, endocrinólogos, oncólogos, especialistas en dolor) o investigadores de ciencia básica.
Su interés por promover estudios científicos multicéntricos que engloben a clínicos e investigadores de ciencia básica …

Objetivos de AESPANC

  • Promover la comunicación entre científicos básicos y clínicos españoles interesados en el páncreas y sus enfermedades.
  • Promover y organizar una reunión bienal dedicada a la investigación científica y difusión del conocimiento acerca del páncreas y sus enfermedades.
  • Promover y desarrollar la investigación básica, epidemiológica y clínica sobre el páncreas, con especial énfasis en proyectos colaborativos e interdisciplinarios.
  • Informar a la sociedad española de aspectos relevantes de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pancreáticas.
publicado el 17 de abril de 2018 | última actualización: 24 de mayo de 2018 13:09