ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PANCREATOLOGÍA

Máster de Formación Permanente en Pancreatología y Vía Biliar

El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título propio de Máster otorgado por el Instituto de Formación Contínua-IL3 de la Universidad de Barcelona equivalente a 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo. No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

  • Título: Máster de Formación Permanente en Pancreatología y Vía Biliar
  • Créditos ECTS: 60
  • Horas: 1500 horas lectivas

Período de matrícula Hasta 8/12/2022

La patología pancreática y de la vía biliar es una de las causas más frecuentes de consulta y, sobre todo, de ingreso en el Servicio de Aparato Digestivo. Por ello, el manejo adecuado de esta enfermedad tiene claras repercusiones sobre los pacientes y el sistema de salud. Este máster estudia esta patología desde un punto de vista dinámico e interactivo, para facilitar la comprensión y asimilación de conceptos.

Este curso, 100% online y con una duración de 12 meses, aborda tanto la patología pancreática como de la vía biliar de una manera muy didáctica, con contenido teórico actualizado, casos clínicos y videoclases.

A lo largo de sus diez módulos, redactados por expertos en la materia y promovido por la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC), profundiza en las últimas novedades en cuanto a diagnóstico, tratamiento y manejo de los pacientes con patología biliopancreática, tanto desde un punto de vista clínico-asistencial como endoscópico. La estructura de los módulos cuenta con una parte clínica predominante que se complementa con un capítulo endoscópico adaptado a dicha patología, a excepción de uno de los módulos que es puramente endoscópico. Además, cuenta con numerosos casos clínicos que permitirán al alumno poner en práctica lo aprendido, repasar los conceptos más importantes y resolver dudas.

Si todavía no eres socio, aprovecha para hacerte SOCIO YA, y disfruta del descuento especial para socios.

archivado en · , , , | publicado el 4 de diciembre de 2022 | última actualización: 22 de febrero de 2024 14:40