CEP - AESPANC
CEP - AESPANC
Este es el site del CEP, Club Español Pancreático, que ha cambiado su denominación a AESPANC, Asociación Española de Pancreatología
AESPANC en las Redes Sociales
Software developed by: 1society.net
Membership & meetings management
Artículos de Interés

Adenocarcinoma de páncreas

1. Consensus guidelines for diagnosis, treatment and follow-up of patients with pancreatic cancer in Spain

Revista: Clinical and Translational Oncology 2016

Link: http://bit.ly/2hZ09ol

Consenso español de equipo multidisciplinar, en el que se habla del diagnóstico asi como las diferentes opciones de tratamiento en función del estadiaje el tratamiento de soporte. Ademas se menciona la población en riesgo de esta patología suceptible de screening.

2. Early Detection of Sporadic Pancreatic Cancer: Summative Review

Revista: Pancreas 2015; 44 (5): 693 - 712

Link: http://bit.ly/1LcdWPw

Artículo de revisión sobre el cáncer pancreático esporádico (aprox. 90% del total de casos). Un panel de expertos analizan puntos como definiciones, diagnóstico, supervivencia, screening, biomarcadores para detección temprana y otras herramientas diagnósticas, además diferentes estudios colaborativos de esta neoplasia.

3. Borderline resectable pancreatic cancer: A consensus statement by the International Study Group of Pancreatic Surgery (ISGPS)

Revist: Surgery 2014; 155(6): 977 - 88

Link: http://bit.ly/1H2Db59

Consenso internacional sobre la definición y el tratamiento del adenocarcinoma pancreático ductal borderline resecable. En este subgrupo de pacientes, definido por medio de TC, se justifica la reseccción venosa portomesentérica, no asi cuando hay afectación arterial.

 

4. Pancreatic Adenocarcinoma

Revista: New England Journal of Medicine 2014; 371 (11):1039-104

Link: http://bit.ly/1FrPCSE

Artículo de revisión sobre el adenocarcinoma de páncreas, tratando desde epidemiología y factores de riesgo, asi como datos actualizados sobre la biología y genética del mismo, ademas de tratamiento para el estado resecable como no resecable de esta patología.

Enviar email con enlace a esta página Last updated Thu, 12 Jan 2017 20:45:23 +0100 Hits: 2644